(CAT) Cèdula d’habitabilitat: què és i on és necessària per vendre un habitatge?

Civil



Comments

  1. Tengo una duda con respecto a esto de la cédula de habitabilidad porque, según he leído, tengo que solicitar la cédula de habitabilidad o no en función de donde resida. Actualmente vivo en Vic por lo que nose si tengo que sacar la cédula de habitabilidad o la licencia de segunda ocupación. Gracias de antemano.

    1. Apreciado Leonardo:

      La solicitud de la cédula de habitabilidad de un inmueble, depende de dónde esté ubicado dicho inmueble. En Cataluña, es obligatorio que el inmueble tenga la cédula de habitabilidad para poder efectuar su venta.
      Un cordial saludo,

  2. Puedo vender mi casa en la comunidad autónoma vasca sin la cédula de habitabilidad, porque la inmobiliaria no me la ha pedido y no se si esa información es obligatoria para el vendedor y sin ella después de la compra me podrían hacer alguna reclamación legal.
    Un saludo

    1. Apreciada Soraya:
      La cédula de habitabilidad fue suprimida en el País Vasco fue suprimida en el año 1997. No obstante, si la finca fue construida con anterioridad a dicha normativa es posible que igualmente disponga de la misma, aunque no será necesaria para su transmisión.

Comments are closed.