Arranca la campaña de Renta 2015

Fiscal

La campaña de IRPF de 2015 presenta importantes novedades respecto a la anterior pues la gran mayoría de cambios aprobados con la llamada “reforma fiscal” entraron en funcionamiento el pasado 1 de enero de 2015.

Determinadas modificaciones introducidas son favorables al contribuyente, como la bajada de tipos de gravamen, el incremento de los mínimos personales y familiares, las deducciones a favor de familias numerosas y la restitución en la base del ahorro de las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en menos de un año.

Sin embargo otras de las novedades no serán favorables, como la limitación de la exención por las indemnizaciones percibidas por despido a 180.000 euros, la eliminación de la exención por dividendos, la supresión de los coeficientes de actualización en las transmisiones de inmuebles, la minoración de las aportaciones a planes de pensiones, la supresión de la deducción por alquiler de vivienda, entre otras.

Centrándonos en el calendario de la campaña de renta de 2015, debemos tener en cuenta las siguientes fechas clave:

Como novedad, la AEAT ha lanzado un servicio que fusiona el borrador y el programa PADRE, llamado Renta Web. Se trata de un programa que recogerá tanto el borrador de la declaración como la propia declaración, permitiendo elaborar online la declaración sin necesidad de descargar previamente el programa PADRE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =