IV Jornada de Abogacía virtual de la UOC

General

El pasado 27 de mayo, tuvo lugar una nueva edición de las Jornadas de Abogacía Virtual organizadas por la UOC, en las que este año se trataba de profundizar en aspectos como la calidad, las operaciones y los procesos como elementos de fidelización en los despachos de abogados y empresas de servicios jurídicos.

Este año MES ADVOCATS fue invitado como ponente de las Jornadas con la finalidad de explicar la transformación del despacho de abogados a empresa de servicios profesionales, pudiendo compartir nuestra experiencia con futuros letrados, y compañeros de profesión. Además tuvimos el placer de compartir mesa con Jordi Maristany, Fundador y socio director de “Maristany Abogados”, Eva Bruch, Socia de la consultora “+More ThanLaw” y Juan Pardo, Director General de “Legálitas”.

Fueron ponencias realmente interesantes, dónde se puso de relieve la necesidad de que los abogados y los despachos estén digitalizados. Se está comprobando, que los estudiantes, pero también la sociedad en general, cada vez buscan más la conciliación de la vida laboral con la personal, puesto que la felicidad cada vez pesa más. Para ello nos debemos valer de las TIC, pero también de un buen entorno laboral y de un proyecto motivador.

Otra idea interesante, es que hay que generar una cultura orientada a la calidad, estableciendo unos valores y cumpliéndolos, de tal manera, que en todo lo que hagamos reluzcan esos valores. Un cliente satisfecho puede convertirse en nuestro mejor vendedor y por ello, debemos intentar superar sus expectativas; La calidad y la fidelidad es un imperativo de negocio. Tal y como dijo Aristóteles, “Somos lo que hacemos. La excelencia no es un acto, sino un hábito”.

La digitalización del trabajo, nos permite mantener esa calidad, aportando una nueva mentalidad a la hora de trabajar, nuevas herramientas y mucha más información. Eso sí, dicha información debemos poderla medir, para poder elaborar una mejor gestión del conocimiento del despacho, puesto que aquello que no podemos medir, no lo podemos gestionar. Como dijo otro gran pensador como Albert Einstein, “la información no es conocimiento, la única fuente de conocimiento es la experiencia”.

Para acabar, queremos agradecer a la UOC y a More ThanLaw que hayan contado con nosotros para participar como ponentes en una de las mesas y por seguir ofreciendo estas Jornadas, que nos ayudan a reflexionar y a mejorar en nuestro día a día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =