La nueva abogacía vista por el Legal Management Forum

General

Ayer se celebró la segunda edición del “Legal Management Forum“, un evento que como sus propios organizadores indican reflexiona sobre los principales retos y oportunidades del sector de la abogacía. MES ADVOCATS estuvo en esta segunda jornada de la que, entre otras, hemos extraído las siguientes reflexiones:

1.- El mercado ha evolucionado y sigue evolucionando, por lo que los despachos deben avanzar. Para ello debemos reconectar con el espíritu emprendedor que todos los socios de las firmas tenemos y desde esta perspectiva enfocar el futuro.

2.- Debemos interiorizar la tecnología y ser visibles en las redes pero todo ello no servirá de nada si no aportamos calidad.

3.- Debemos innovar y equivocarnos, sin miedo, siendo capaces de crear entornos seguros para la creatividad, en los que errar no sea equivalente a fracasar.

Una pregunta quedó sin respuesta: ¿Como ser inmediatos en nuestras respuestas a los clientes sin perder la finura que requiere un asesoramiento jurídico de calidad?

Y entre todas esas ideas, quizás una relevante para los despachos pequeños y medianos como el nuestro: no hay un único camino ni una única solución. Cada uno debemos encontrar nuestro propio sello personal teniendo muy en cuenta, eso sí, las generaciones “milennials”, y, z, y las que puedan ir llegando.

Y nos quedamos con una de las frases de esta jornada:

“Do interesting things and interesting things will happen to you” – John Hegarty.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =