Legal Management Forum 2017: Embracing Innovation

General

¡¡Embracing Innovation!!

Bajo este lema se ha celebrado hoy la Cuarta edición del Legal Managment Forum, en la que un año más MES, no ha querido faltar, escuchando los ponentes y tomando buena nota de todo lo que se ha dicho.

Este foro nos permite como empresa de servicios legales, ya no como despacho de abogados, reflexionar y replantear la forma de trabajar, la forma de organizarnos, la forma de ser, y en definitiva rediseñar en determinados casos nuestro modelo de negocio.

Volvemos con nuevas visiones, con nuevas ideas, pero también con el convencimiento que vamos por el buen camino.

Remarcable la ponencia del Dr. Francisco J. Martín, relativa al impacto de la inteligencia artificial en la abogacía a quien nosotros en particular queremos agradecer la desmitificación que ha realizado de la Inteligencia Artificial (IA), el machine learning (ML) y el Deep Learning (DL). Totalmente de acuerdo en que el ML es simplemente una herramienta que nos permite analizar grandes volúmenes de datos, y que va automatizar nuestras tareas, pero poco más por ahora.

Como no podía ser de otra forma queremos compartir algunas de las ideas surgidas al largo de la jornada de hoy y con las que estamos más que de acuerdo:

“Law firms are not the exclusive providers of legal services” Mark Cohen

“We must understand that tecnology is a resource that we can use to do our services more effectivly and efficiently than ever” Mark Cohen

“Es fácil hablar de innovación y disrupción pero hay que asumir que llevarlo a cabo altera el principio del retorno a corto plazo” Juan Picon

“La innovación no hay que constreñirla sólo a la tecnología, la tecnología es una herramienta pero la innovación va más allá.” Joaquín Latorre

Y una última idea final con la que MES ABOGADOS lleva ya un tiempo trabajando y desarrollando: la utilidad de los procesos, para ofrecer a nuestros clientes, pero también a nuestros equipos un resultado más eficiente, eficaz y con mayor valor.

Seguiremos atentos a toda la revolución tecnológica sin olvidar que ésta tiene como fin el poder prestar un mejor servicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 8 =