Legal Management Forum: Pasión por innovar

General

Un año más MES ADVOCATS ha querido estar presente en el “Legal Managment Forum” con el fin de seguir de cerca los retos de futuro en el mundo de la abogacía y ser capaces así de seguir creciendo y evolucionando con la voluntad de mejorar nuestra prestación de servicios, ofreciendo mejor calidad a nuestros clientes actuales y futuros.

Como empresa de prestación de servicios consideramos el “Legal Managment Forum” como un lugar de debate y análisis de gran interés y esta tercera edición no nos ha decepcionado.

De las reflexiones más interesantes expresadas por los ponentes, con las que nos quedamos y en las que, como empresa, pensamos que debemos poner todo nuestro esfuerzo para que se cumplan, destacaríamos las siguientes:

TRANSPARENCIA. Debemos ser mucho más transparentes en el precio de los servicios que ofrecemos, así como en el proceso que se seguirá y los plazos en los cuales se ejecutará el encargo realizado, sea de las características que sea.

IMPLICACIÓN. Hay que prestar un asesoramiento estratégico al cliente, participando de forma activa en su toma de decisiones, implicándonos y conociendo a fondo nuestro cliente, su sector, sus particularidades. No se trata de dar opiniones legales, se trata de facilitar la toma de decisiones.

ADN ÚNICO. Todos los miembros del equipo deben compartir, una manera de hacer las cosas, un estilo, unos mismos valores, que si son compartidos con el cliente será la clave del éxito para ambas partes, provocando el ya famoso win-win.

RECONEIXEMENT ONLINE. Debemos trabajar en ser reconocidos en el mundo online, no es lo mismo ser conocido que reconocido. Debemos ser conscientes que nuestra reputación online existirá o existe con independencia de nosotros y por tanto hay que saber gestionarla, más allá de tener una determinada marca. Hay que hacer nuestro el lema: “la marca es el perfume que utilizas y la reputación el olor que perciben los demás”. Así pues, debemos dejar atrás el miedo a la tecnología, el miedo a equivocarse y a ser vistos como un vendedor, tal y como ha indicado Adrian Dayton, y ser conscientes que la tecnología nunca ha sido tan fácil como ahora.

SEGURIDAD. El ciberespacio es nuestro far west actual, por lo que debemos tomar medidas al respecto, protejámonos porque esto nos dará tranquilidad y aportará seguridad y protección a nuestros clientes

– FLEXIBILIDAD. Seamos flexibles, eliminemos jerarquías porque la innovación pueda existir y fluir,  ya que al fin y al cabo esto es lo que, como empres pero también como sociedad, nos hace crecer.

En esta 3ª edición ha sido remarcable e interesante escuchar a tres miembros de la generación Z analizando la situación legal, escuchando su visión del presente, del futuro y de lo que esperan que sea su participación en el mundo de la Abogacía.

Así pues, salimos satisfechos de esta tercera edición que ha sido espléndidamente conducida por la periodista Gloria Serra y que ha contado con ponentes muy interesantes, por más que esta vez, algunos de ellos, se han alargado en exceso sin necesidad. Creo que en este sentido algunos ponentes de aquí tienen un trabajo de aprendizaje grande para lograr ser concisos, entendedores, motivadores y por encima de todo, para aportar valor con sus exposiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =