Programa de ayudas para trabajadoras y trabajadores autónomos

General

Hasta el próximo 30 de noviembre de 2016, se pueden solicitar ayudas de hasta 4.000 Euros que el Ayuntamiento de Barcelona concede a los trabajadores autónomos para iniciar nuevas actividades económicas.

Las ayudas van dirigidas a personas empadronadas en la ciudad de Barcelona que hayan iniciado una nueva actividad económica como trabajadores/as autónomos o socios de cooperativas de trabajo asociado.

Los requisitos que se deben cumplir son:

– Haber iniciado una nueva actividad económica a partir del día 1 de enero de 2015.

– Alta fiscal en la ciudad de Barcelona como empresarios o empresarias individuales.

– Empadronamiento en la ciudad de Barcelona como mínimo 3 meses antes del alta fiscal.

– Encontrarse en situación de desempleo antes del inicio de actividad.

– No haber constado en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) para la misma actividad en el año anterior a la fecha de alta.

– Estar al corriente de las obligaciones tributarias.

– Las personas socias de cooperativas de trabajo asociado encuadradas en el RETA deberán cumplir las mismas condiciones de alta.

La cantidad de la subvención se calcula según los gastos justificados en el momento de la solicitud (sin IVA) y los importes máximos serán:

– 3.600€ para personas de 31 a 39 años

– 4.000€ en caso de tener una edad igual o inferior a 30 años o igual o superior a 40.

En el siguiente enlace encontrareis toda la información relacionada con esta subvención, así como el detalle de los gastos subvencionables, documentación a presentar y formularios de solicitud:

Se podrán registrar las solicitudes de subvención hasta el 30 de noviembre de 2016.