La Administración en casa: el sistema “Cl@ve”

Laboral

El sistema “Cl@ve” es una plataforma de verificación de identificación que permite al usuario, mediante una contraseña, acceder a diferentes servicios electrónicos de la administración con plenas garantías de seguridad, ahorrando al usuario una gran cantidad de tiempo en desplazamientos innecesarios a las administraciones públicas. Previo a la utilización del sistema “Cl@ve”, es necesario registrarse en el mismo. Este registro se puede realizar tanto por Internet, como de forma presencial ante cualquiera de las Oficinas de Registro habilitadas.

La Seguridad Social dispone de este sistema llamado “Cl@ve permanente”, el cual permite el acceso a diferentes servicios electrónicos de los usuarios des de la web de la Seguridad Social. Para poder utilizar “Cl@ve permanente”, previamente hay que realizar los pasos siguientes:

1.- Trámite de registro y obtener un código de activación (Internet o presencial en las Oficinas de Registro)

2.- Acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social en el apartado gestión de contraseña y rellenar los datos solicitados.

3.- Introducir un código de verificación que se recibe en el teléfono móvil indicado.

4.- Establecer una contraseña con las especificaciones indicadas.

Este servicio permite acceder a trámites tan diversos como obtener de forma inmediata el informe de vida laboral o de bases de cotización, o incluso certificados de estar al corriente de pago en las obligaciones con la Seguridad Social, todo a un click y evitando las habituales esperas en las visitas a la administración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =